NOTICIAS

Presidente de México aseguró que no habrá incrementos en consumo de energía eléctrica

Sinaloa, México  El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su conferencia mañanera que no habrá…

Sinaloa, México 

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su conferencia mañanera que no habrá incrementos en el consumo de energía eléctrica, al tiempo que pidió a la ciudadanía limitar el consumo, sobre todo en el horario de mayor demanda que es de 06:00 pm a 11:00 pm. 

Precisó que regular el consumo tanto en el sector comercial como en los hogares será de gran ayuda para disminuir las posibilidades de que haya problemas con el servicio de electricidad en el país. 

“Decirles a los mexicanos que no va a aumentar el precio, de la energía eléctrica, lo que si queremos es que nos ayuden, lo pueden hacer, no quise hacer este llamado desde el principio”. 
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México 

Detalló que la especulación en los precios del gas natural en Estados Unidos, así como la dependencia del suministro, no serán elementos que influyan para que el costo del servicio de energía incremente en el país. 

“A todos los mexicanos, no quise hacerlo desde los primeros días porque iban a generarse una alarma mayor que nos iba a ocasionar una situación más complicada, no quise decir que cuidáramos del consumo de energía en estos días, ahora lo hago”. 
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México 

Eduardo Peña