Presidente de la República presentó el presupuesto que pretende, se autorice.

9 septiembre, 2019

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

Con un recorte de casi 20 mil millones de pesos en proyectos de infraestructura, el Presidente de la República presentó el presupuesto que pretende, se autorice para el 2020. Van 52 mil millones de pesos para el mencionado Tren Maya, el Corredor del Istmo de Tehuantepec, el aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería Dos Bocas.

En espera de más detalles, en el Congreso del estado aprobaron de entrada, las intenciones del Ejecutivo Federal respecto de seguir operando bajo un esquema de austeridad. Hay confianza en que las participaciones para Aguascalientes representen un notorio aumento, sobretodo en rubros prioritarios.

En duda dijo, estarían las prioridades del Gobierno del estado.
Por parte de la fracción de MORENA reconocen los esfuerzos y deseos para continuar por el rumbo de la austeridad. Celebran el que no estén contemplados nuevos impuestos.

Confiaron en la promesa de crecimiento luego de las fuertes críticas que apuntan a que este año fue nulo. Señalan que el Presidente debe abonar a terminar con los gastos innecesarios de los servidores públicos.

Para legisladores por MORENA, hay temas fundamentales que deberán seguir siendo impulsados en Aguascalientes: salud y seguridad.

Mauricio Lugo