Presidencia Municipal de Guanajuato encuentra irregularidades y riesgos en hospedaje de “cápsulas”

2 agosto, 2019

Compartir

Guanajuato, Gto.

Personal de Protección Civil municipal de Guanajuato Capital supervisó un establecimiento que ofertaba hospedaje en espacios reducidos denominados “cápsulas”, en la zona de San Clemente.

La mañana de este viernes, se montó un operativo sorpresa para revisar las condiciones generales de seguridad en el lugar y se determinó que, debido a las irregularidades encontradas, se debe clausurar el lugar, además de que se emitieron diversas recomendaciones.

Entre las irregularidades que se detectaron destaca la falta de dictámenes del estado estructural, eléctrico y de gas, además de no contar con un programa interno de seguridad y prevención, así como carecer del uso de suelo adecuado para ofrecer hospedaje.

De igual forma, el establecimiento no tiene contratado un seguro de daños a terceros y en su infraestructura muestra deficiencias que podrían poner en riesgo a las personas, como instalaciones eléctricas fuera de la norma. La recomendación de clausura fue entregada a la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

SG