Presentarán guía contra la corrupción en Ministerios Públicos

21 agosto, 2019

Compartir

San Luis Potosí, SLP

El próximo lunes 26 de agosto en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, las organizaciones civiles Renace Capítulo San Luis, Tojil e Impunidad Cero presentarán “La Guía contra la Corrupción en Ministerios Públicos” y “La Guía contra la Violencia de Género en Ministerios Públicos”.

El presidente del Patronato de Renace, José Mario de la Garza Marroquín señaló que entre los objetivos está dar a conocer al público en general y a las organizaciones de la sociedad civil los puntos clave para combatir la corrupción y la impunidad en las agencias del Ministerio Público del Estado. Además, sensibilizar a las autoridades y operadores del Sistema de Justicia Penal en San Luis Potosí, para lograr su colaboración.

De la Garza Marroquín enfatizó que es debido a la situación crítica que sufren las mujeres en México, la necesidad y urgencia de brindarles información respecto a su derecho a vivir libres de violencia, tanto en su carácter de víctimas como de acusadas dentro de un proceso penal.

La presentación de las Guías, las cuales fueron realizadas de manera conjunta por Impunidad Cero, A.C. y Tojil, A.C. se llevará a cabo el lunes 26 de agosto a las 12:00 horas en las instalaciones del Centro de las Artes, ubicado en Calzada de Guadalupe 705. La entrada es gratuita.

Manuel Vázquez