Presentarán filme “Ella, Yo… Frida” en Puebla

24 octubre, 2019

Compartir

Puebla, Pue.

Actores poblanos se han prepararon durante meses para grabar el cortometraje “Ella, Yo… Frida”, una cinta que muestra la vida amorosa y tormentosa de Frida Kalo y Diego Rivera.

Este cortometraje será presentado el próximo sábado en la Casa de Cultura de 14 a 15 horas como parte del Festival “La Muerte es un Sueño”.

“Vamos a abordar la relación amorosa de Diego Rivera con Frida Kalo, desde un punto de vista basándonos en sus cartas, en esas frases que son muy conocidas que en algún momento fueron externadas por Frida Kalo”. Roxana de Antuñano, Directora de la Obra.

Para trasladarnosen el tiempo, las grabaciones se realizaron en el Museo de los Ferrocarriles.

“El Museo de los Ferrocarriles estuvo increíble pues tiene un ambiente muy 1920, tipo así entonces quedo perfecto porque Frida Kalo tiene algunas anécdotas con los tranvías y demás”. Quetza Benz, Realizador de la Película.

Un trabajo que promete un final inesperado, pues lapropuesta va dirigida a todas esas personasque en algún momento han sido una Frida Kalo o un Diego Rivera.

“Intentas como que tomar todo ese dolor, todo eso que en su momento sufrió como dice el texto, el primer texto que dice Frida, entonces hay veces que dices que es más complicado el alma o tu cuerpo”.Saii García, Actriz.

“Pusimos todo lo que tenemos en este cortometraje fue un proyecto que lo considero fuera de serie, ya había tenido experiencia en otros cortometrajes pero era una historia muy lineal como la mayoría de las producciones aquí fue algo como que no sabíamos que producto íbamos a tener”.Octavio Perez, Actor.

Con información de Cristóbal Lobato.