NOTICIAS

Presentarán El Cascanueces en el Teatro Esperanza Iris

En esta ocasión, participarán 71 artistas en escena.

Tabasco, México

La Secretaría de Cultura de Tabasco invita al público en general a disfrutar el espectáculo clásico “El Cascanueces”, que alumnos y profesores de la Escuela Estatal de Danza (EED) presentarán el viernes 29 y sábado 30 de noviembre, en dos funciones: a las 17:00 y 20:00 horas, y el domingo 01 de diciembre, a las 12:00 y 17:00 horas, en el Teatro del Estado Esperanza Iris.

La entrada será gratuita. Pero, para llevar un control de la entrada por cuestiones de seguridad, se accederá al evento con un boleto. Los boletos, que no tendrán costo alguno, se entregarán en la taquilla del recinto, el mismo día de cada función, a partir de las 9:00 horas hasta que se agoten. Se darán dos boletos por persona.

El Cascanueces, cuyo cuento escrito en 1819 por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, fue convertido por Marius Petipa en obra de ballet clásico, en 1890. El bailarín encomendó la coreografía a Lev Ivanov y la música a Piotr Ilich Tchaikovsky, y se volvió en un éxito, el cual fue estrenado dos años más tarde en San Petersburgo.

En esta ocasión, participarán 71 artistas en escena y se contará con la presencia de Mark Alexander Valencia Carrillo, alumno de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey

EAC