Presentaran Atlas de Riesgo para Quintana Roo

5 septiembre, 2019

Compartir

Quintana Roo, México. – En próximas semanas será presentado el Atlas de Riesgos por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, en coordinación con los 11 municipios del estado, para determinar los protocolos a seguir ante el arribo de fenómenos meteorológicos en la entidad.

“Nosotros lo que hacemos es reforzar los Comités, y estar listos en caso de que algún sistema afecte las cosas, sobre todo en el tema de inundaciones, y con eso vamos hacer trabajos de planeación con los Ayuntamientos”, detalló Adrián Martínez Ortega, coordinador de Protección Civil de Quintana Roo.

Los Atlas de Riesgos son instrumentos que sirven como base de conocimientos del territorio y de los peligros que pueden afectar a la población y a la infraestructura en el sitio.

Son herramientas que permiten hacer una mejor planeación del desarrollo para contar con infraestructura más segura, y contribuir a la toma de decisiones para la reducción de riesgos de desastres, en Quintana Roo las autoridades trabajan en ello.

Jair Negrete