Presentará PVEM 2 denuncias contra Héctor López Santillana.

19 agosto, 2019

Fuente: Especial Compartir Fuente: Especial

León, Guanajuato.

El Partido Verde en Guanajuato, presentará dos denuncias en contra del presidente municipal de León, Héctor López Santillana con las acusaciones de conflicto de intereses y abusos de funciones, ante el Sistema Estatal Anticorrupción por la creación del Administrador de Servicios Municipales y el nombramiento de José Arturo Durán Miranda como su titular.

El dirigente estatal, Sergio Contreras Guerrero acusó malversación de recursos al momento de encargar el estudio que daría pie a la creación del City Manager, por lo que se trató desde su opinión, de una simulación para sustentar la designación de Durán Miranda en el puesto que se transformó en los últimos meses, al considerar que se trató de un traje a la medida para el nuevo “presidentito”.


Por ello una de las dos denuncias se dirigirá a la Auditoría Superior del Estado, para que revise si la inversión en el estudio fue correcta.
“El alcalde contrató un gran equipo de asesores para que hagan lo que él no ha podido hacer, esa es la realidad del equipo del Administrador de Servicios, no se debieron de pagar 2.9 millones de pesos, del dinero de los leoneses por algo que le corresponde realizar al alcalde, por eso presentaremos las denuncias correspondientes”, comentó el Dirigente estatal.


Por su parte la regidora del verde, en el Ayuntamiento de León, Fernanda Rentería expuso que los 450 mil pesos que se invirtieron para realizar el estudio de necesidades del municipio con mira a las funciones del City Manager, no fueron concluyentes ni se identificaron las figuras necesarias para atacar las problemáticas del municipio y que el argumento del alcalde es, que la figura tendrá modificaciones constantes.

Los verdes apuntaron que la nueva figura duplicará las funciones con el alcalde, y Desarrollo Institucional que ya se tenían establecidas en acciones de seguimiento y eficiencia en la prestación de los servicios municipales, de manera específica.

450 mil pesos que se invirtieron para realizar el estudio de necesidades del municipio con mira a las funciones del City Manager, no fueron concluyentes ni se identificaron las figuras necesarias para atacar las problemáticas del municipio y que el argumento del alcalde es, que la figura tendrá modificaciones constantes.

Los verdes apuntaron que la nueva figura duplicará las funciones con el alcalde, y Desarrollo Institucional que ya se tenían establecidas en acciones de seguimiento y eficiencia en la prestación de los servicios municipales, de manera específica.

Julio Ramos