Presentará FACIATEC nueva marca de producción de vino

7 mayo, 2019

Compartir

Chihuahua, Chih., 07 mayo del 2018.  Con la finalidad de dar a conocer sus métodos, equipo y material humano con que cuentan los vinicultores de la región, la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua en breve presentará su primera producción de vino blanco a la cual denominará “Quinta Gameros”.

Gracias a la calidad y aceptación de estos vinos producidos por la máxima casa de estudios, se enviarán muestras al concurso internacional que se realizará en Ensenada y a finales de año en Bruselas, Bélgica. Actualmente, se produce el vino tinto Cabernet Sauvignon Quinta elaborado y desarrollado por alumnos e investigadores.

Al respecto, el director de FACIATEC, Damián Aarón Porras Flores, señaló que desde hace 3 años inició la producción del vino “Quinta Gameros” y precisó que se prepara con las uvas que se producen en los campos de la extensión de Cuauhtémoc y en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica “La Semilla”, ubicado en Santa Ana, municipio de Namiquipa.

Jesús Acosta