DEPORTES

Presentan uniformes de la delegación mexicana rumvo a Tokio

Puebla, México El Comité Olímpico Mexicano y la marca deportiva Li-Ning, empresa líder mundial en ropa deportiva,…

Puebla, México

El Comité Olímpico Mexicano y la marca deportiva Li-Ning, empresa líder mundial en ropa deportiva, presentaron los nuevos uniformes que portarán los integrantes de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

La ceremonia estuvo presidida por el Embajador de Japón en México señor Ysushi Takase,  de Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, del ingeniero Francisco Javier Pietrini León y Mariana Casanueva, representantes de la marca patrocinadora. 

Los atletas que portaron los uniformes para la presentación fueron los cuatro integrantes del equipo olímpico de halterofilia: Aremi Fuentes, Ana Gabriela López, Jonathan Antonio Muñoz y Jorge Adán Cárdenas. 

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, mencionó que era un día muy especial, “porque se daban a conocer los uniformes que portará la delegación mexicana en los juegos Olímpicos de Tokio en unos cuantos días, y porque contamos con la honrosa presencia del señor Excelentísimo señor Embajador de Japón, Ysushi Takase, quien nos ha distinguido desde hace mucho tiempo con su amable amistad tanto para el Comité Olímpico como para México, y le agradecemos  mucho su presencia”. 

Asimismo, envió un agradecimiento especial para el gobernador de Hiroshima, señor Hidehiko Yuzaki por haber abierto las puertas al equipo nacional durante tres años, antes de la justa olímpica, para que realizar campamentos y entrenamientos. 

El señor Yasushi Takase, Embajador de Japón, señaló que en Tokio se están haciendo los últimos preparativos, y el gobierno de Japón, ha establecido como máxima prioridad promocionar un ambiente seguro para todos y celebrar unos Juegos como símbolo de la unidad mundial de cara a superar el COVID-19, 

El “kitt” comprende, maleta de ruedas, goras, playera polo de entrenamiento, mochila, pants y chamarra de viaje, pants y chamarra de premiación, pants y chamarra de entrenamiento, chamarra para la lluvia, playera polos , calcetines y tenis. Además de la lista antes mencionada, a algunas federaciones se les otorgarán también uniformes de competencia. Sabemos el esfuerzo que les ha constado a los atletas llegar hasta los Juegos Olímpicos “y para nosotros es un orgullo vestirlos. Les deseamos mucho éxito y que pongan el nombre de México muy en alto”.       

Acto seguido, los integrantes del equipo olímpico de levantamiento de pesas conjuntamente con los seleccionados nacionales Ana Carmen Torres Wong (pesas) y Emiliano Arce Tello (handball), presentaron los uniformes. 

Patricio Aguilar