Presentan resultados del programa 10×100

20 agosto, 2019

Foto: Daniel GómezCompartir Foto: Daniel Gómez

Querétaro, Qro.-

Se destacó el trabajo de las corporaciones de seguridad en el estado que lograron sacar de las calles a narcomenudistas.

Se realizó la sexta sesión ordinaria del consejo Estatal de Seguridad, en donde se dio a conocer los resultados del programa “100 Días de Participación Ciudadana Defendamos Querétaro”
Entre los resultados ms destacados se encuentran: 

• Se incrementó un 10.22% las llamadas al 9-1-1 y 20.13% al 089 
• Se registró un incremento de un 4.9% en personas detenidas.
• Se iniciaron 412 carpetas, siendo igual el número de delitos atendidos.
• 2 mil 093 personas fueron aseguradas, por posesión o consumo de drogas.
• 1,588 personas fueron trasladadas al Juzgado Cívico.
• Fueron decomisadas 9 mil 831 dosis de marihuana, metanfetamina, cocaína y otras sustancias. 
• Se solicitaron 74 órdenes de cateo, para intervenir en 114 domicilios, de los cuales se han asegurado 23. 
• Se decomisaron 54 armas de diferentes calibres y 4 mil 282 cartuchos útiles. Además, 46 básculas grameras, 42 vehículos y más de 343 mil pesos producto de la venta de droga. 

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, reconoció el trabajo de las corporaciones de seguridad durante la aplicación de este programa.

Desde su instalación este consejo estatal de seguridad asumió una tare de implementar estrategias efectivas para mantener un Querétaro en paz, hoy nos volvemos a reunir para recibir la información de los alcances del programa 10X100 defendamos Querétaro, confirmar que nuestro rubro se traduce en acciones coordinadas y permanentes“.

Este programa inicio el 5 de mayo y concluyó el 15 de agosto, donde se pudo constatar la participación ciudadana, como reconoció el Secretario General de Gobierno del Estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres.

Al ejecutar el programa denominado 10 acciones por la seguridad con participación ciudadana en 100 días, conocido como 10por 100 dicho programa encomendado en su planeación y coordinación a la secretaría de gobierno, fue ejecutiva atraes del 8 de mayo y concluyo el pasado 15 del presente mes, durante 100 días de participación ciudadana las 10 líneas de acción arrojaron resultados importantes”.

En dicho programa participaron los municipios de Querétaro, San Juan del Río, El Marques, Corregidora y Huimilpan.

Con información de Daniel Gómez