Presentan resultados consulta infantil y juvenil 2018

26 junio, 2019

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Morelos

Este miércoles autoridades del instituto nacional electoral, presentaron los resultados de la consulta infantil y juvenil 2018 que se realizó el pasado 18 de noviembre y en la que se superó la meta de los 61 mil participantes que se estimaban, llegando a más de 76 mil niños y adolescente de entre 6 y 17 años en el estado de Morelos.

Al respecto la vocal ejecutivo del instituto nacional electoral, María del Refugio García López, señaló que el objetivo de este ejercicio democrático tiene por objetivo reflexionar respecto a los datos e información que niñas, niños y jóvenes manifestaron libremente.

Destacó que la voz de la comunidad infantil en nuestro país a través del INE, será escuchada por quienes gobiernan a la nación.

En este ejercicio se abordaron temas relacionados con sus derechos y situaciones de su vida cotidiana, por lo que en esta octava edición se habló sobre la perspectiva de género y los derechos humanos, mediante la vía digital y hojas de expresión, así como la extensión en diversos espacios.

las preguntas se desarrollaron para recoger la percepción en la realidad cotidiana en temas como, representaciones de género, trato diferenciado en diversos entornos, apropiación del espacio público, distribución del tiempo, cuidados y trabajo no remunerado, percepciones de abandono escolar, así como sexualidad y consentimiento por citar algunos.

Información: Jesús Carreto