Presentan red digital IDENX para estudiantes

22 mayo, 2019

Compartir

Busca gobierno estatal que 15 mil estudiantes guanajuatenses viajen por el mundo

León, Gto.- Las autoridades estatales presentaron Index, una plataforma digital que pretende integrar a los jóvenes guanajuatenses que cursan la preparatoria y universidad con la finalidad de apoyar la continuidad de sus estudios y definir la vocación de mentefactura del estado de Guanajuato.

El Mandatario Estatal, Diego Sinhue, se comprometió a fortalecer los programas de becas de intercambio académico, para que más de 15 mil estudiantes se preparen en el extranjero.

“Son 50 países con los cuales tenemos convenio con universidades, en donde los estudiantes se pueden desarrollar, los jóvenes guanajuatenses tienen que salir al mundo, no solo a conocer y a aprender, sino a llevar conocimiento”, comentó el gobernador.

Con la herramienta de INDEX, señaló el Ejecutivo, los beneficiarios de EDUCAFIN tendrán acceso a una plataforma que tendrá información de la oferta en educación, formación, capacitación, perfil, fondos, becas, de Instituciones gubernamentales de todos los niveles; así como de organismos que generan apoyos y becas.

Con información de Daniel Martínez.