Presentan proyecto de mejoramiento de imagen urbana en Copoya

23 octubre, 2019

Foto: Cortesía. Gobierno Municipal se suma a tareas de mejoramiento en la imagen de Copoya.Compartir Foto: Cortesía. Gobierno Municipal se suma a tareas de mejoramiento en la imagen de Copoya.

Tuxtla, Chiapas.

Con el objetivo de preservar y promover la cultura y tradiciones del pueblo Zoque, la Secretaria de Turismo, Katyna de la Vega; el Secretario de Obras Públicas, Julio César de Coss Tovilla; y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, presentaron el proyecto de Mejoramiento de Imagen Urbana de Copoya.

El proyecto contempla una serie de mejoras a este ejido, para impulsarlo como un atractivo turístico, considerando que reúne los requisitos de ubicación, clima, gastronomía, tradiciones y otras expresiones culturales que deben conservarse y promoverse, lo cual redundaría en un fortalecimiento a la actividad turística del municipio y a la economía local.

Katyna de la Vega, señaló el interés del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, por este proyecto, mismo que se mantenía como un sueño desde hace muchos años, pero que, gracias a la intervención del Ejecutivo del Estado, este sueño se hará realidad.

Por su parte, el alcalde Carlos Morales Vázquez, destacó la importancia de seguir conservando las tradiciones de nuestra cultura zoque por lo que afirmó que el ayuntamiento se sumaría a este esfuerzo de inversión para que paralelamente se vayan mejorando otras zonas, de tal manera que pueda atenderse de manera integral al ejido.

EZ.