Presentan programa Fotocívicas en la Ciudad de México

23 abril, 2019

Fuente: Gobierno de la Ciudad de MéxicoCompartir Fuente: Gobierno de la Ciudad de México

Miguel Hidalgo, Ciudad de México

Con la finalidad de promover la educación vial, el Gobierno de la Ciudad de México inició con la aplicación del ‘Sistema Fotocívicas’, mismas que sustituirán al programa de Fotomultas.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, explicó que el nuevo programa está diseñado con base en diversos objetivos, tales como mejorar la relación entre la sociedad y el gobierno, aprender civismo y acabar con el abuso de las fotomultas.

“Todos tenemos que aprender civismo en esta ciudad, por eso se llaman Fotocívicas, es una nueva relación entre el individuo y la sociedad, (…) El interés no es recaudar, no es recuperar dinero, es acabar con la corrupción de las Fotomultas y generar un nuevo sistema en el que una infracción se convierta al final en educación y trabajo comunitario”, señaló.

El Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, detalló que los automovilistas podrán revisar la cantidad de puntos que han perdido en su placa a través del micrositio: www.tramites.cdmx.gob.mx/infracciones/, donde sólo se deberá ingresar la placa y el sistema arrojará los resultados.

También se podrá consultar el lugar en donde fueron reubicadas las 58 cámaras y 80 radares.

Con información de: Gobierno de la Ciudad de México

Glzz