Presentan Programa de Reforestación 2020 en Huajuapan

27 junio, 2020

Fotografía: Gobierno de HuajuapanCompartir Fotografía: Gobierno de Huajuapan

Oaxaca, México.

La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, en compañía del Regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, Miguel Morán Madrazo, participó en la presentación del programa de reforestación social 2020 que impactará a nivel municipal, estimándose plantar un estimado de 150 mil plantas.

Se dio a conocer que para el presente año la producción del vivero ubicado en la agencia de San Francisco Yosocuta. prácticamente se duplicó a 450 mil plantas y en coordinación con el Comisariado Ejidal de esta agencia, Ángel Guzmán Chávez, se ha mantenido una productiva colaboración para que por segundo año la reforestación social se realice con agentes municipales, presidentes de colonias, sector educativo y presidentes de la región Mixteca.

Por otra parte, compartieron que para la plantación se han producido especies nativas como: el huaje, Tepehuaje y especies resistentes a las condiciones climáticas adversar como la jarilla, así como la jacaranda y la primavera. entre otras especies que podrán ser plantadas en suelo mixteco y se contempla que a través de instituciones educativas los alumnos puedan plantar y cuidar el crecimiento de un árbol para asegurar su supervivencia, incluyendo a las familias que pudieran requerir plantas para su huerto de traspatio o terrenos donde plantar.

Debido a la pandemia, las reforestaciones se tendrán que emprender aplicando las medidas sanitarias que la jurisdicción sanitara recomienda, también la información sobre la manera en que se va a reforestar se tiene que dar sin generar aglomeraciones y respetando las medidas sanitarias.

ASP