Presentan primer informe de labores

15 agosto, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Ante lo que calificó como un congreso demasiado improductivo, la mañana de este jueves el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, presentó su primer informe de labores ante un reducido grupo de su militancia. 

Sergio Jacobo Gutiérrez, Coordinador de la Bancada PRIÍSTA, dijo que son apenas ocho legisladores del PRI de los 40 que se tienen en el Congreso Local, sin embargo, aseguró que estos destacan como los más productivos y con el mayor trabajo y gestión social, con 80 propuestas de nuevas iniciativas presentadas. 

El Diputado, hizo un resumen contrastando la actividad del PRI en el Congreso, con la gestión de MORENA al frente del mismo, pues aseveró que la actuación del nuevo partido mantiene una congeladora legislativa enorme, con 454 propuestas en rezago, donde solo se han aprobado 12 decretos. 

De 104 nuevas leyes presentadas, solo se han aprobado cinco, y seis reformas de las 373 presentadas. 

Por el contrario, dijo que el actual Congreso se ha dedicado a la aprobación de pensiones, pues de las 288 que se han pedido, se han otorgado 215. 

Jacobo Gutiérrez, señaló que ante tan baja productividad de la actual legislatura, se puede decir que cada ley aprobada le cuesta al pueblo 69 millones de pesos, cada reforma 57 millones de pesos y cada pensión aprobada un millón 600 mil pesos.

“Porque en esta legislatura se ha acumulado un gran rezago legislativo, tenemos una congeladora legislativa, que no solamente no se ha reducido, sino que se ha incrementado hay ahorita un rezago de 454 iniciativas, esto que es lo que revela, bueno, una baja productividad en la legislatura”.
Sergio Jacobo Gutiérrez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI

El Legislador, acusó a los diputados de MORENA de tener resistencia y cerrazón a las propuestas que presenta el PRI, por lo que los señaló como responsables de tan baja productividad.

Francisco Morales