Presentan primer Festival de la Michelada; se realizará el 4 y 5 de agosto en parque la Purísima del municipio de Guadalupe.

30 julio, 2019

Compartir

Guadalupe, Zacatecas. El ayuntamiento de Guadalupe presentó la primera edición del Festival de la Michelada, que se desarrollará los próximos 4 y 5 de agosto en la concha acústica que forma parte del parque deportivo de la Purísima

En esta primera edición, 20 expositores ofrecerán diferentes variantes de esta popular bebida a los asistentes. De igual manera se contará con la presencia de locales para la venta de alimentos como pizzas, tacos y tostadas.

De acuerdo a los organizadores esta primera edición del Festival de la Michelada atraerá a por lo menos 12 mil personas durante los dos días de realización.

“la finalidad de este primer festival de la michelada, tiene el mismo preámbulo del festival de la paella el festival de la parrilla, que puedan estar ahí, que pueda convivir un tiempo en familia, que pueda ir a disfrutar de alimentos, que pueda ir a registra alguna bebida”.

Los organizadores destacaron que con festivales como éste se fomenta un mayor dinamismo de la economía local, pues los pequeños y medianos empresarios y prestadores de servicios ofrecen sus productos a los clientes no sólo del municipio sino, por tratarse de una temporada vacacional, a turistas locales e internacionales.

A la par de bebidas y gastronomía, los visitantes disfrutarán también de la presentación de grupos musicales.

 “Hay mucha variedad en este mundo de la michelada, vamos a tener micheladas de diferentes sabores, preparados de diferentes conceptos, micheladas infantiles, también va a haber micheladas infantiles, vamos a tener un pequeño taller donde las personas que estén allí reunidas, van a poder y hacer su propia michelada”.

Por Juan Pablo Castro