Presentan portal para transparentar proceso de reconstrucción

21 mayo, 2019

Fuente: Gobierno de la Ciudad de México Compartir Fuente: Gobierno de la Ciudad de México

Ciudad de México, México

Autoridades capitalinas presentaron el ‘Portal para la Reconstrucción de la Ciudad de México’, donde se podrán consultar los procesos de construcción, contratos, inversiones y calendarios de inicio de obra.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que dicho portal busca abrir toda la información referida a la Reconstrucción de la Ciudad de México a la población en general y en particular a los damnificados de los sismos de 2017, con el objetivo de tener claro todo el proceso y tiempos que se llevará para cada predio y familia que resultó afectada.

“Estamos hablando en total de casi 20 mil casos, se consideran 12 mil 254 porque un edificio se está considerando un caso pero en realidad un edificio tiene diversos departamentos. Y se ha hecho un gran esfuerzo para calendarizar cada uno de ellos, cuáles son las empresas que se van a encargar de la reconstrucción”, refirió.

La mandataria capitalina dijo que el tema pendiente es el de subir a la plataforma los contratos de todas las obras que se hacen en colaboración con la empresa constructora y supervisora, para que la información la tenga la ciudadanía y cada damnificado de manera particular.

Cabe resaltar que cada damnificado contará con una clave personal para poder ingresar al portal y revisar información específica de acuerdo a su situación.

El Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto Romero, explicó que dentro del portal se dividieron los predios de vivienda multifamiliar y vivienda unifamiliar, los cuales contienen información específica de cuántos se han demolido, cuántos están en obra o por iniciar próximamente, cuántos ya están terminados, y cuántos por reubicar o en procesos administrativos. Además, se puede consultar a través de un mapa interactivo las viviendas unifamiliares y multifamiliares de acuerdo a su estatus.

Dijo que en el apartado ‘Mi Caso’, los damnificados podrán entrar a la carpeta de su inmueble, agregó que se colocó la sección del Consejo Consultivo, “donde además de conocer quiénes integran el Consejo, cada uno de los damnificados se puede postular para participar en las sesiones por medio de la plataforma Plaza Pública. Ellos pueden ahí, ingresar los datos de su caso para poder participar, si así lo desean, en una sesión del Consejo Consultivo”.

Con información de: Gobierno de la Ciudad de México

Glzz