Presentan Plan de Negocios para rescatar a Pemex

16 julio, 2019

Fuente: Getty ImagesCompartir Fuente: Getty Images

Ciudad de México, México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó el Plan de Negocios para rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) 2019-2023, el cual consiste en seguir apoyando a la empresa, en los primeros tres años de su gobierno, con presupuesto y reducción de impuestos para que tenga recursos y pueda invertir.

“En esencia consiste en seguir apoyando a Pemex en los primeros tres años de gobierno, con presupuesto y reducción de impuestos para que Pemex tenga recursos, para que pueda invertir”, dijo

“Me siento muy seguro muy satisfecho porque se ha actuado bien en el rescate de la industria petrolera y estamos optimistas a pesar de que nuestros adversarios quisieran que nos fuese mal en esto y en otras cosas. Se van a quedar con las ganas porque vamos bien”.

El mandatario reiteró que apoyará a la endeudada Pemex con nuevas capitalizaciones así como con una reducción de impuestos, en momentos en que la petrolera estatal está bajo la mira de las agencias calificadoras de riesgo.

El mandatario, en compañía del director general de Pemex, Octavio Romero, dieron a conocer las directrices para los próximos años.

Octavio Romero, el director general de Petróleos Mexicanos detalló cómo está conformada la estrategia y tras presentar un diagnóstico, afirmó que se presentó en los últimos 14 años la caída de crudo.

“Nos vamos a concentrar en exploración en tierra y aguas someras, vamos a duplicar la exploración con los mismos recursos”, señaló Romero.

Con información de: Televisa News

Glzz