Presentan Olimpiada Comunitaria Ciudad de México 2019

25 junio, 2019

Fuente: Gobierno de la Ciudad de MéxicoCompartir Fuente: Gobierno de la Ciudad de México

Cuauhtémoc, Ciudad de México

El Gobierno capitalino presentó la ‘Olimpiada Comunitaria Ciudad de México 2019’, que busca impulsar el deporte entre los habitantes de comunidades de las 16 Alcaldías.

La competencia estará dividida en tres diferentes fases con 12 disciplinas: Alcaldía, Regional y Final. Esta última se llevará a cabo en los recintos deportivos más importantes de la capital del país como el Palacio de los Deportes, el Estadio de los Diablos Rojos del México, la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca y el Estadio Olímpico Universitario, además de sitios emblemáticos como el Zócalo capitalino, Paseo de la Reforma y Monumento a la Revolución.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México es un formato de participación ciudadana novedoso e innovador, ya que es la primera vez que se implementan competiciones con el nombre de “Olimpiada” en una metrópoli o país del mundo.

“La idea es fomentar el deporte amateur, fomentar el deporte como una forma de salir de prácticas antisociales, delictivas; el deporte como una forma de proveer salud; el deporte como una forma de interacción familiar, de interacción en las comunidades; el deporte como una forma de generar tejido social entre nuestras comunidades y de dar la oportunidad particularmente a los niños y jóvenes de la Ciudad de México de iniciarse en el deporte”, afirmó.

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México estima una participación de 100 mil personas en el evento deportivo que se llevará a cabo anualmente, hasta el 2024.

La mandataria local mencionó que estas actividades tienen el propósito de vincularse con el programa “Ponte Pila”, que cuenta con mil 900 promotores deportivos distribuidos en las 16 alcaldías, quienes se encargan de promover el deporte en la capital del país y actualmente activan a cerca de 500 mil personas.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 26 de julio. Los interesados podrán inscribirse en la página oficial https://olimpiadacomunitaria.cdmx.gob.mx. Las categorías para participar son las siguientes: 7 a 9 años; 10 a 12 años; 13 a 15 años; 16 a 17 años; Libre (18 a 30 años); Máster (31 a 49 años); y Veteranos (50 años en adelante).

Con información de: Gobierno de la Ciudad de México 

Glzz