Presentan nuevas denuncias ante fiscalía estatal anticorrupción

29 mayo, 2019

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Morelos

El asesor especial anticorrupción del gobierno de Morelos, acudió a la fiscalía estatal anticorrupción, para presentar dos nuevas denuncias en contra de la pasada administración gubernamental.

Una de estas fue por el concierto que en el año 2015 presentó el cantante Marco Antonio Solís el Buky, por el que se presume un quebranto de 25 millones de pesos, acto que se desarrolló al igual que otros conciertos como el de Emanuel y Mijares así como sting, donde hay un sobre precio de la taquilla e ingresos.

La otra denuncia fue en contra de un ex colaborador de los servicios de salud que se ostentó como licenciado en derecho con documentos falsos, esta persona de apellido tapia fue comisario del área coordinada de salud.

Para el caso del asesor especial anti corrupción se aglutinan 9 denuncias, pero en el total de las dependencias del gobierno estatal suman cerca de 44 denuncias las que han sido emprendidas y que algunas han sido judicializadas y llevados a proceso dos ex secretarios, un sub secretario y varios directores generales.

Finalmente adelantó que se encontraron anomalías con el crédito de 2 mil 800 millones que solicitó el gobierno pasado.

Información: Jesús Carreto