NOTICIAS

Presentan nuevas bicicletas eléctricas para Qrobici

Querétaro, Qro.- El uso de estas unidades se puede realizar en los circuitos del norte y del…

Querétaro, Qro.-

El uso de estas unidades se puede realizar en los circuitos del norte y del sur de la capital con un costo de 16.50 pesos.

Autoridades municipales de Querétaro dieron el banderazo de salida de las primeras 250 bicis eléctricas que se suman al programa de QroBici, y que estarán disponibles para rodar en la zona norte y sur de la capital.

Para utilizarlas basta con descargar la aplicación “Ride Querétaro”, ingresar los datos y acudir a una de las 70 estaciones virtuales, donde podrán escanear el código virtual de desbloqueo y podrán ponerlas en marcha, como lo explicó el Integrante del Equipo de Diseño de estas unidades de la UAQ, Adrián Hernández.

“Nosotros para lograr este proyecto primero hicimos un benchmarking de varias geometrías que se usan en la ciudad para bicicletas, escogimos una en especial basado en un estudio ergonómico que se hizo en la parte de región Querétaro para lograr una geometría especial para aquí para Querétaro”.

El costo de un viaje es de 16.50, y se tiene una tarifa mensual de 140 pesos para viajes de 20 minutos ilimitados, en los circuitos sur (Constituyentes hasta las faldas del cimatario) y norte (de avenida universidad a la UTEQ).

Al ingresar los datos en la aplicación se pedirá un número de tarjeta de crédito o débito para hacer el cobro, y se espera en un futuro poder llevar las recargas a las tiendas de conveniencia.

De acuerdo con el Secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, las bicicletas cuentan con un sistema de pedaleo eléctrico y rastreo GPS y bloqueo independiente para ser seguras, además de que se tendrá un seguro hasta por 15 mil pesos al utilizarla por lesiones o daños a terceros.

Para que con ello nuestra ciudad cuente con una red de carriles útiles, conectados y seguros para los desplazamientos de los y las queretanos”.

La empresa Vetelia busca llegar en un futuro a 450 bicicletas, que son especiales para subir las pendientes, pues con un peso de 20 kilogramos alcanzan una velocidad de 18 kilómetros por hora.

Con Información de Alejandro Nieto