NOTICIAS

Presentan novena edición del Buen Fin

Querétaro, Qro.- Este programa ha tenido buen éxito y apoya a los comercios locales para incrementar sus…

Querétaro, Qro.-

Este programa ha tenido buen éxito y apoya a los comercios locales para incrementar sus ventas.

Del 15 al 18 de noviembre se realizará el Buen Fin, para su novena edición se espera la participación de 12 mil comercios en todo el estado de Querétaro, esperando una derrama económica de mil 500 millones de pesos, con lo cual se busca impulsar la economía nacional y local, ofreciendo productos de calidad a buen precio, así lo señaló el presiente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro Carlos Habacuc Ruiz Uvalle.

“Se pronostican ventas cercanas a los mil 500 millones de pesos, el año pasado mil millones y se llegó a los mil 200 una cifra muy importante llegar a los mil 500 creciendo un 15% con el programa conjunto canirac, aqh, mercado”.

Como estrategia para incentivar la economía, se ofrecerán descuentos que van del 20 al 50%. Para esta edición se sumarán prestadores de servicio como son restaurantes, hoteles y mercados tradicionales, con lo cual se busca ampliar el beneficio de la derrama económica a más comerciantes locales, pero sobre todo ampliar la oferta a los consumidores.

El SAT se suma a la esta campaña y para compensar a los consumidores sorteará a nivel nacional 500 mdp, con un premio mayor de 250 mil pesos y reintegrando a los consumidores hasta 10 mil pesos de su consumo a través de tarjeta de crédito o débito, en el 2018 en Querétaro se reintegraron más de 12 millones de pesos a los consumidores ganadores.

“Todas las personas físicas podrán participar en el sorteo el monto acumulado es de 500 millones de pesos”.

Será la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) quien estará vigilando que no existan prácticas abusivas en perjuicio de los consumidores, que las promociones estén a la vista, y que los descuentos sean reales, en el 2018 la profeco logró conciliar 42 denuncias obteniendo 150 mil pesos en beneficio de los consumidores.

Con información de Ivan González