Presentan novela “Una Mujer de Tantas…un Día no de Tantos”

2 junio, 2021

TELEVISA MORELOSCompartir TELEVISA MORELOS

Cuernavaca, Morelos

En la apertura de la biblioteca “Marcela del Río Reyes”, que se llevará a cabo en el claustro de la Catedral de Cuernavaca el próximo 08 de junio a las 12:00 horas, se presentará la novela “Una mujer de tantas…un día no de tantos”, publicada por el Fondo Editorial del Estado de Morelos (FEDEM) en reconocimiento a la trayectoria de la prolífica y multifacética escritora.

Esta presentación contará con los comentarios de Graciela Barabino, periodista, crítica y narradora; así como Ángel Cuevas, escritor de poemas y crítica, editor y docente. Además, Lorena Cantú, dramaturga, directora de teatro y actriz, realizará una lectura dramatizada de un fragmento de la novela; estos tres, son miembros de la Sociedad de Escritores de Morelos.

Doctora en filosofía y profesora emérita, Marcela Ríos reside desde hace 20 años en Cuernavaca. Ha publicado en todos los géneros literarios y recibido más de un centenar de reconocimientos en diferentes países, como el Premio Olímpico en poesía; el Juan Ruiz de Alarcón y la Pluma de Oro (en México); el César, en Los Ángeles, California.

La obra presentada, a decir de la autora, es una “novela collar” que entrelaza las historias de diversas mujeres, a través de momentos críticos de sus vidas (la concepción de un hijo, una separación, una muerte), así como de los tiempos y los espacios en los que ocurren estas historias: la época prehispánica.

Redacción

LLF