Presentan Medalla del Maratón de Puebla 2019

12 noviembre, 2019

Foto: Televisa PueblaCompartir Foto: Televisa Puebla

Puebla, México

Este martes se llevó a cabo la presentación de las medallas que recibirán los ganadores y participantes del Maratón de Puebla edición 2019,  la Directora del Instituto Poblano del  Deporte, Yadira Lira, se dijo satisfecha por el diseño de las preseas y cómo se ha conformado la logística del evento a celebrase el próximo 1 de diciembre.

“Están muy bonitas las medallas, muy originales, es algo en lo que hemos trabajado, dar lo mejor en este Maratón para los poblanos, así que al momento tranquilos, satisfechos, ya queremos que llegue el día para así convivir con todos los que gustan del deporte y la convivencia familiar” a

Yadira Lira, titular del INPODE,

La presea consiste en tres diseños, inspirados en la arquitectura de la ciudad, el desarrollo social y el deporte. Una de oro, otra de plata y una más de bronce que serán repartidas en las distintas competencias de maratón y medio maratón.

“En esta ocasión quisimos innovar con estas medallas, están muy padres, pero más allá de eso, que el Maratón sea un evento a la altura de las expectativas de los poblanos, así que la invitación sigue para todos los que quieran correr, hay diferentes distancias, pueden correr 5, 10 kilómetros, o ya de plano el medio o el Maratón completo.”

Yadira Lira

Las especificaciones técnicas de la medalla son: la presea de los 42 kilómetros mide 7 centímetros y pesa 70 gramos en acabados de oro; la de 21 kilómetros es de 6 centímetros y pesa 50 gramos en acabado de plata mientras que las medallas de 5 y 10 kilómetros miden 5 centímetros, pesan 40 gramos y su acabado es de bronce.

El Maratón tendrá inicio a las 7:00 horas del domingo 1 de diciembre de 2019 teniendo como inicio y meta el zócalo de la Ciudad de Puebla. Habrá en ella más de 20 mil competidores entre ambas ramas de México y extranjeros, así como distintos recorridos por el estado.

Jorge Luis Hernández