Presentan libro sobre Veracruz en el senado de la república

21 agosto, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

La obra conformada por 9 textos rememora los acontecimientos que cambiaron al país desde la conformación del primer municipio de América, pasando por el primer pueblo libre de esclavitud hasta las leyes de reforma.

El evento fue encabezado por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el presidente del senado, Martí Batres, el secretario de gobierno, Erick Cisneros como coautor  y coordinador del libro.

Erick Cisneros, secretario de gobierno de Veracruz:

“Toda esa parte de la que los veracruzanos tenemos que sentirnos muy orgullosos, hace unos días recorremos una fortaleza muy importante en el estado de Veracruz, la fortaleza de San Carlos en Perote, pocos saben que es cuna del heroico colegio militar, no inició en Chapultepec inició en la fortaleza de San Carlos y es la cuna de nuestra identidad y nuestro ejército de hecho podrán leerlo en las páginas del libro”.  

En una primera etapa los recursos obtenidos por la venta del libro se destinarán a la conservación de las lengua originarias de la entidad.

Serán administrado por la poeta y ensayista María Esther Hernández Palacios, el poeta Juan Hernández Ramírez y el presidente del consejo directivo del colegio de notarios del estado de Veracruz, Yohan Hillman Chapoy.

Susana Harp, senadora de la república:

“Lo que es más bonito es que la venta del libro va servir para apoyar a las lenguas maternas del estado de Veracruz quieren empezar con 3 lenguas maternas, huasteco, totonaco y náhuatl entonces es un proyecto redondo donde están involucrando a poetas de Veracruz, mucha gente cercana para todos los veracruzanos”

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez destacó la importancia del contenido cultural de la publicación.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado:

“Este libro que tiene una revisión de muchos intelectuales sobre todos estos aspectos alrededor de estos 500 años el cultural y hasta el político, la gastronomía, nos parece bastante bueno, vamos apoyar aunque sea con nuestra presencia ese tipo de eventos y lo quisimos hacer aquí en un espacio en un espacio importante de la república”.

Al evento asistieron el coordinador general de política y gobierno de la presidencia de la república, César Yáñez Centeno y el administrador general de aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil.

El presidente del consejo supremo totonaco, Gerardo Cruz Espinosa; los presidentes de los poderes judicial y legislativo de Veracruz.

Pedro Morales