Presentan la séptima edición de la Carrera Teletón

20 agosto, 2019

Carrera TeletónCompartir Carrera Teletón

Presentan la séptima edición de la Carera Teletón.

El próximo 29 de septiembre, miles de corredores y familias se concentrarán en torno a una sola causa: apoyar a los niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Yucatán y de paso, desarrollarán sus habilidades atléticas en un sano esparcimiento social.

Y es que el CRIT se ha encargado de ser el impulso de miles de niños que han recibido atención en sus instalaciones.

“En este tiempo, hemos ayudado a cerca de 3 mil 360 familias de todos los municipios del Estado de Yucatán. Es para nosotros Es un orgullo sentir la confianza, palpar la confianza de las familias que asisten al CRIT a rehabilitarse y dejar que es lo más valioso, sus hijos, en manos de sus terapeutas, en manos de justos médicos, de lograr esa inclusión a través de estos servicios de rehabilitación que es el CRIT a toda nuestra sociedad”, aseguró Jairo Quintal Delgado, director de proyectos del Sistema Infantil Teletón (SIT).

Los corredores más avanzados podrán participar en las categorías, libre, máster, submaster, veteranos y plus, así como en silla de ruedas.

Las inscripciones ya están abiertas y hasta el 1 de septiembre, tienen precios de promoción para adultos y niños que adquieran sus boletos en las instalaciones del CRIT Yucatán, del periférico norte de Mérida.

Las autoridades también reconocen la importante aportación de los profesionales del Teletón.

“Nada más me queda felicitar a toda la parte administrativa como a toda la 0arte que trabaja acá, a los que apoyan, a los que están en nómina porque sin toda esta gente yo creo que puede ser difícil ayudar a estos niños, estos milagros que se dan en el Teletón. Esperamos que participen más de mil 100 corredores que son los que es la meta que se está buscando”, mencionó Jorge Esteban Abud, director de Vinculación del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

En la carrera también se estará recaudando envases de plástico que la fundación teletón podrá intercambiar por equipos para brindar terapias a los pequeños del CRIT.

Con información de Aarón Espadas.