Presentan iniciativa de ley de atención a Migrantes

22 agosto, 2019

Foto: Ivan GonzálezCompartir Foto: Ivan González

Querétaro, Qro.-

Se busca atender el sector migratorio en Querétaro y en el reto del país.

Encabezó el diputado Hugo Cabrera Ruiz en cabezo el foro de presentación de la iniciativa de Ley de Atención a las Migraciones, a dependencias públicas estatales y federales, en donde se señaló la urgencia de atender el fenómeno migratorio en Querétaro en sus diferentes vertientes, migración e inmigración desde Querétaro o hacia Querétaro y el tránsito de migrantes provenientes de países del sur.


“lo que de acuerdo cifras del 2016 1.7 de 11 millones de mexicanos que viven en ese país, un porcentaje menor del total de migrantes radicados en ese país”. 

Ahí se comentó la propuesta de creación de Comisión Queretana para la Atención de las Migraciones, que permita generar políticas y estrategias para atender el fenómeno, al señalar que cerca de 100 mil queretanos radican en estados unidos, la llegada al día de 45 familias el estado, y el constante flujo de migrantes centros americanos.

“a pesar de que Queretanos presentan menor en ese país enviaron los 595.6 millones de dólares de los 30 mil 200 millones de dorales en ese mismo día si pinta Querétaro estadísticamente en remesas”.

El documento se entregó a los representantes del gobierno federal, estatal y municipales a fin de analizar la iniciativa y presentar sus observaciones o propuestas que permitan enriquecer el documento.

Con información de Ivan González