Presentan informe temático sobre falta de atención a víctimas

7 mayo, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

Marcela Zurita, colectivo solecito Córdoba:

“Llevamos el dolor a cuestas, la búsqueda de todas las madres que están aquí presentes y las que no están, es de años, es de levantarse cada día con la esperanza de encontrarlos, es llegar en la noche y ver su cama vacía y ver que no vamos  a poder estar con ellos”.

La comisión estatal de derechos humanos presentó el informe temático 2018 para el derecho a la reparación integral para las víctimas, en especial para las víctimas de desaparición y desaparición forzada.

Con la presencia del presidente de la comisión nacional de derechos humanos, Luis Raúl González Pérez se documentó la indiferencia, insensibilidad, falta de reparación integral y violación de diversos derechos que las instituciones del gobierno ejercen sobre las víctimas.

Luis Raúl González Pérez, Pdte. Comisión nacional de derechos humanos:

“La realidad pone en evidencia obstáculos para que accedan al sistema de atención a víctimas tales como la insuficiencia de recursos humanos, económicos y materiales para  la asistencia, ayuda y reparación integral entre otros”.

El informe temático estableció algunas recomendaciones a diversas autoridades e instituciones del estado de Veracruz para generar protocolos, lineamientos y procedimientos para cumplir con la reparación integral del daño en los casos de violaciones a los derechos humanos.

Pedro Morales