Presentan festival cultural de la catrina

22 octubre, 2019

Foto: Televisa Veracruz Compartir Foto: Televisa Veracruz

Veracruz, México

La Fundación UV y el grupo de teatro independiente ese perro está enroscado, anunciaron la realización de su evento alusivo al Día de Muertos, que en esta ocasión lleva el nombre de Festival Cultural de la Catrina, Tradición siempre viva, y que se realizará dentro
de los espacios del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte en la ciudad de Xalapa, ubicado en la Zona Universitaria.

Este Festival Cultural ofrece un programa completo de
actividades para toda la familia que inician el miércoles 30 de octubre y terminan el domingo 3 de noviembre, y que incluye, teatro, talleres, concursos, muestra de altares y área gastronómica.

En la parte teatral se presentarán cuatro obras que contarán historias aptas para toda la familia. En esta edición, además, se ofrecerá por primera vez una obra en horario matutino para que más personas, principalmente niños y adultos mayores puedan disfrutar de una experiencia teatral en
un escenario natural, además se realizarán talleres alusivos a la temporada

Facundo E. Pacheco Rojas, Director General de la Fundación UV:

“Vamos a tener alrededor de 10 o más falleres papel picado elaboración de calaveras de azúcar máscaras de yeso máscaras con recicla tenemos también enseñanza de la danza de Xantolo en la explanada del gimnasio los horarios también no pueden consultar bien en la página que tenemos en redes sociales en Facebook y en Twitter“.

Denisse López