Presentan “Fabuloso Mundo de Monstrotopía”

1 agosto, 2019

Fuente: SECULTCompartir Fuente: SECULT

Campeche, México

Se llevó a cabo la presentación por primera ocasión el libro “Fabuloso Mundo de Monstruotopía”, de Grisel O. Cutz Gómez, ganadora del Premio Bellas Artes de Cuento Infantil “Juan de la Cabada” en su edición 2017.

El premio, que reconoce lo más destacado del ámbito literario nacional es nombrado así por el dramaturgo campechano Juan de la Cabada. Para su publicación el jurado decidió fallar a favor de esta obra gracias a su unidad narrativa en los relatos, la creación de un universo ficticio sólido, su espíritu lúdico y humorístico; además del colorido de su imaginería y sutileza con que aborda los valores.

Durante la presentación, Grisel O. Gómez realizó un emotivo agradecimiento a su familia, amigos, maestros, tutores y a la Secretaria de Cultura  por el gran apoyo brindado durante todo el recorrido y aventura de la realización del libro.

La obra puede ser adquirida por el público general en las librerías y centros culturales del estado de Campeche  a partir del mes de septiembre del año en curso. Además, el libro cuenta con la participación de Pedro Ehuán Hoil en las ilustraciones que adornan la primera página de los cuentos y la cubierta. Este artista, también ha recibido diferentes premios por su gran talento en las artes visuales.

La publicación de esta obra se realiza con la coordinación entre la Secretaría de Cultura del Gobierno de México a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la SECULT.

Con información de: SECULT

JCR