NOTICIAS

Presentan exposición “60 aniversario del Palacio Cantón”

Mérida, Yucatán.-Este martes se inauguró la exposición fotográfica alusiva al 60 aniversario del Museo Regional de Antropología,…

Mérida, Yucatán.-Este martes se inauguró la exposición fotográfica alusiva al 60 aniversario del Museo Regional de Antropología, Palacio Cantón, en el aeropuerto internacional de Mérida.

La muestra funcionará en la galería de la planta baja del aeropuerto internacional de Mérida, y en ella, se encuentran decenas de fotos en las que se da cuenta de las actividades que se realizan en este sitio, con el fin de rememorar su aporte a la cultura de Yucatán.

“El Palacio Cantón está a punto de cumplir 60 años de cumplir las funciones de un museo y casi a 90 de ser un recinto público con una clara identidad cultural y educativa. Situación que seguramente, ni el general Cantón ni su arquitecto, Enrico Deserti, se hubieran imaginado al construir un reluciente palacio francés en el magnificente Paseo de Montejo pero que ahora agradecemos”.

En el acto, directivos del museo y del aeropuerto reconocieron la importancia del Palacio Cantón, entre ellos, Bernardo Sarvide Primo, director del recinto, quien recalcó, la historia que guarda este lugar del estado de Yucatán, aunado a que el edificio, es uno de los más emblemáticos del Paseo de Montejo.

“Buscamos que nuestras funciones vayan de la mano con las diferentes tareas de conservación y exhibición. Pretendemos ser cada vez más un centro dinamizador de la sociedad, un espacio abierto al diálogo y a las diversas comunidades. Ser actores de consciencia social y de crítica”, dijo.

Se informó que la muestra estará disponible para el público todo el mes de agosto y la mitad de septiembre, tiempo en el que sería llevada a otro sitio.

Con información de Aarón Espadas