Presentan en Guadalupe proyecto “Milpa Cultural”; buscan generar políticas publicas basadas en propuestas de artistas locales.

1 agosto, 2019

Fuente: Juan Pablo CastroCompartir Fuente: Juan Pablo Castro

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de elaborar políticas publicas encaminadas al desarrollo cultural de los municipios del país, fue presentado en el municipio de Guadalupe el proyecto “Milpa Cultural” que busca generar foros de expresión en la que los creadores artísticos de esta demarcación presenten ante autoridades de la secretaría de Cultural del gobierno federal ideas para fomentar la producción cultural en la región.


Frida Barrios, facilitadora de proyectos de la secretaría de Cultura, destacó que “Milpa Cultural” acentúa la necesidad de colaborar creadores y autoridades en la generación de una mayor y más rica oferta cultural en el país.

En el caso de Guadalupe, Milpa Cultural, es un proyecto que se realizará en el edificio sede del Instituto Municipal de Cultura el próximo sábado 3 de agosto.

“es un lugar en donde nosotros podamos hacer un diagnóstico cultural vivo, de la voz de las personas, de los agentes culturales de este municipio, donde quereos saber quiénes somos, cuantos somos, que hacemos, peor sobre todo en qué condiciones, se desarrollan los procesos de creación artística”. (ligado) “la secretaría de cultura tiene ahora esta misión donde podamos tener políticas culturales, especificas por regiones porque no es lo mismo vivir en Zacatecas o en Baja California, o en Guadalupe y Mazapil”, comentó Frida Barrios, facilitadora de proyectos de la secretaría de Cultura .

Este proyecto está dirigido a músicos, historiadores, escritores, fotógrafos, artistas plásticos, talleristas y promotores culturales entre otros, que participan en los procesos de creación cultural del municipio.

“es muy importante poder realizar un diagnóstico en donde precisamente los municipios cuenten que les hace falta y como están viviendo en cuestiones de todo, en cuestiones de infraestructura, de seguridad, en las condiciones de equipamiento y que es los que más se lleva a cabo aquí en el municipio de Guadalupe”, añadió Frida Barrios, facilitadora de proyectos de la secretaría de Cultura .

Por: Juan Pablo Castro