Presentan el Maratón de Puebla 2019

24 septiembre, 2019

Foto: Especial Compartir Foto: Especial

Puebla, México

El próximo domingo 1 de diciembre se llevará a cabo el tradicional Maratón de Puebla edición 2019, que a diferencia de años pasados, tendrá otra ruta de recorrido, incluyendo los municipios de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

La salida y meta del Maratón será el zócalo de la Ciudad de Puebla, a partir de las 7:00 de la mañana. Este maratón seguirá siendo internacional, contará con las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, rama varonil y femenil, además de las categorías de personas en silla de ruedas y personas con discapacidad visual. El comité organizador anunció que estará prohibido correr acompañado de mascotas y carriolas.

“Estaos entusiasmados por presentar ante ustedes los medios de comunicación, esta edición 2019 del maratón de Puebla, esperamos que la gente se sume como lo ha hecho año con año, en esta ocasión quisimos involucrar a otros municipios del estado, porque esa maratón es de todos los poblanos y esperamos que sea una gran fiesta como siempre lo ha sido”

Yadira Lira, Directora del Instituto Poblano del Deporte

Las categorías de 5 y 10 kilómetros son gratuitas, en tanto, el medio maratón y maratón tienen un costo de inscripción de 280 pesos. La inscripción se puede realizar a través de la página web www.maratonpuebla.com, así como en tiendas de conveniencia.

Los organizadores del evento además dieron a conocer que el Maratón de Puebla está avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Acerca de los premios a repartir, el Maratón otorgará 80 mil, 50 mil y 20 mil pesos al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. En próximos días se darán a conocer más detalles de las diferentes rutas, así como los diseños de las playeras y medallas para los participantes que a partir de este 25 de septiembre, pueden empezar a inscribirse.

Jorge Luis Hernández