Presentan dos novelas en la UT de Chetumal

2 agosto, 2019

Compartir

Quintana Roo, México

Este viernes 2 de agosto fueron presentadas en la Universidad Tecnológica de Chetumal las novelas “Hasta el último vuelo” de Mariel Turrent Eggleton y “La corriente del Golfo” de Fernando Cobos Flores, publicadas por Malix Editores de Cancún.

Luego de que el Rector de la UT de Chetumal, Octavio Chávez Gabaldón, dio la bienvenida a los escritores, los presentadores de “Hasta el último vuelo” fueron el comentarista y productor radiofónico Roberto Estrada Vega y el escritor Carlos Torres.

A su vez, la presentación de “La corriente del Golfo” fue redactada por Rodrigo Caso del Gallego, pero fue leída por Roberto Estrada Vega debido a que Rodrigo Caso enfermó de dengue.

La novela de Mariel Turrent relata historias entrelazadas de parejas, con encuentros y desencuentros; una parte está ubicada en la Ciudad de México y otra, la más extensa y fundamental, en Cancún. La narración está matizada con abundantes citas de canciones de Joaquín Sabina, Eric Clapton, Madonna, entre otros representantes de la música pop.

Por su parte, la novela de Fernando Cobos tiene como escenario diversos puntos del Golfo de México y su metáfora central es la incertidumbre que caracteriza al ser humano, representada en los peligros que corre un marinero, que sale al mar pero no sabe si regresará con vida a tierra.

De tal manera, la Universidad Tecnológica de Cancún contribuye al enriquecimiento intelectual de su alumnado, además de promover a los artistas de la entidad, brindando más y mejores oportunidades para todos.

LRMG