Presentan denuncias Srios de despacho ante Fiscalía

2 abril, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

La secretaría de educación de educación de Veracruz interpuso una denuncia por los delitos de tráfico de influencias, incumplimiento de un deber leal y abuso de autoridad en el otorgamiento de 77 plazas a funcionarios de la pasada administración.

Según la SEV esto causó un detrimento económico de 5 millones 547 mil 788 pesos en salarios indebidamente cobrados.

Zenyazen Escobar, secretario de educación dijo:

“Una es sobre las 77 plazas que de manera irregular se fueron entregando con recategorizaciones que tiene un monto de más de 5 millones de pesos, 5 millones 547 mil”.

A través de la dirección de espacios educativos se presentó otra denuncia por el incumplimiento en 500 obras principalmente del programa “escuelas al 100”.

Ricardo García Jiménez, dir. Espacios educativos comento:

“El monto asciende a más de mil millones de pesos es por diferente tipo de cuestiones, la mayoría es por omisiones de las administraciones anteriores, hace rato preguntaban de las obras, están abandonadas a todo lo largo y ancho del estado, alrededor de 500 de la administración  anterior”.

La Sedesol denunció la asignación directa de 3 contratos a una empresa privada para el arrendamiento de 283 vehículos utilizados en los programas sociales sin un control.

El monto que el estado pagó por este servicio asciende a 55.8 millones de pesos.

Guillermo Fernándo, secretario de desarrollo social dijo:

“Hemos investigado que se hizo una simulación con una licitación pública nacional y que simularon hacerla finalmente no hubo invitados, solamente hubo una sola empresa a la que le asignaron finalmente la renta de los vehículos y que además llevaron un descontrol”.

Dijo que las autoridades investigarán a la empresa local que se benefició con este contrato.

Pedro Morales