Presentan convocatoria para Concurso de Altares Comunitarios Yokot´anob

9 octubre, 2019

Compartir

Tabasco, México

El certamen a efectuarse con la participación de 20 altares, será el día 01 de noviembre en la explanada del parque central de Nacajuca a las 18:00 horas, cerrando registro el día 29 de octubre.

Para preservar las costumbres ancestrales de los pueblos originarios de Tabasco, a través de la ofrenda de altar de muertos y para que la sociedad conozca usos y costumbres de los antiguos chontales, presentaron  la convocatoria para participar en el 2do. Concurso de Altares Comunitarios Yokot´anob, a efectuarse el día 01 de noviembre en la explanada del parque central de Nacajuca, a partir de las 18:00 horas.

En este evento, podrán participar todas las comunidades indígenas del municipio de Nacajuca, formando un grupo por comunidad de siete a 10 integrantes, con un cupo limitado de 20 representaciones, en donde podrán exponer las tradiciones y costumbres de la cultura Yokot´an mediante un altar de muertos tradicional, mismo que deberá honrar a un personaje indígena representativo de su comunidad.

El registro se llevará a cabo en la Decur Municipal ubicada al interior del Ayuntamiento de Nacajuca, en horario de 09:00 am a 03:00 pm, el cual cerrará el 29 de octubre.

Nallely Ruiz