NOTICIAS

Presentan cifras de víctimas de secuestro

Aguascalientes, México. La asociación ciudadana “Alto al Secuestro” ofrece información sobre las víctimas de secuestro en México…

Aguascalientes, México.

La asociación ciudadana “Alto al Secuestro” ofrece información sobre las víctimas de secuestro en México durante el periodo comprendido desde enero del 2015 hasta septiembre de 2020, de acuerdo a los datos presentados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Permitiéndonos así conocer las características de las personas que han sido victimas de este delito.

En este periodo, fueron secuestrados 5 mil 229 hombres y mil 889 mujeres, es decir que el 73 por ciento de las victimas fueron hombres, y un 23%, mujeres.

De los secuestros realizados a hombres, 568 fueron contra menores, y 4 mi 661 contra hombres adultos, en las mujeres, 296 secuestros fueron contra menores, y en mil 603 contra mujeres adultas.

Por cada niña secuestrada hay 2 niños víctimas de este delito, Por cada mujer secuestrada hay 3 hombres víctimas de este delito.

En lo que va de este sexenio, se tiene registro de 3 mi 792 victimas de secuestro, de estas, en 1362 no se especifica ni el sexo ni ni el rango de edad, del resto, se sabe que 75% han sido hombres y 25% mujeres.

Por ultimo, se indica que de los secuestros que especifican sexo y edad, 1989 fueron por 1989 por extorsión, 239 fueron tipo exprés,136 por causar daño y 66 las victimas estuvieron en calidad de rehén.

Noemí Raygoza

Siendo estos algunos de los datos presentados por “Alto al Secuestro”.