Presentan cartel de la Feria Nacional de Zacatecas 2019.

21 mayo, 2019

Compartir

A tres meses de las celebraciones, autoridades dieron a conocer el cartel de los artistas que se presentarán en Multiforo, el Foro del Recuerdo y el palenque de la Feria Nacional de Zacatecas 2019, que se realizará del 5 al 23 de septiembre.  

Entre los artistas confirmados al Multiforo, destacan Il Volo, Enanitos Verdes, El Tri, Ozuna, La Gusana Ciega, División Minúscula, DLD, Café Tacuba, Enrique Iglesias, Natti Natasha, J. Balvin, entre otros.

Artistas que el presidente del patronato, Benjamín Medrano Quezada, dijo busca la atracción de visitantes de toda la entidad y el país.  

“Zacatecas será digno de recibir a tantos visitantes y los visitantes serán dignos de recibir tanto cariño de nosotros en septiembre, no solamente por su feria, tenemos historia, tenemos gastronomía, tenemos eventos artísticos (…) Tiene un matiz que tiene que ser, eminentemente, popular y siguiendo la instrucción que me dio la presidenta ejecutiva del patronato, que tiene que ser una feria familiar”, dijo. 

Por primera, la feria tendrá un foro del recuerdo, en el que se presentarán artistas como los Jaoa, Carlos Cuevas, la Sonora Dinamita, Jorge Muñiz, Pablo Montero, Dulce, entre otros.

El enfoque para esta edición 2019, indicó, será totalmente familiar, en el que el tema de la seguridad será prioritario en todos los eventos.

 “Si no tenemos una feria segura, segura en todos los aspectos, no hacemos que la gente venga. Y la seguridad no es solamente que el secretario y los policías nos puedan dar, tiene que haber seguridad en la promoción, tiene que haber seguridad en la exposición ganadera, en la exposición agrícola, tiene que haber todo”, comentó.

También, para el palenque se tiene confirmada la presentación de artistas como Napoleón, Chuy Lizarraga, Gerardo Ortiz, Conjunto primavera, Carlos Rivera, Julián Álvarez, entre otros.

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, dijo que todos los artistas, eventos y exposiciones buscan la convivencia de las familias y la atracción de turismo, por lo que este año, el estado invitado será Nayarit.              

“¿Qué buscamos? un ambiente 100% familiar, que todos lo disfruten y, obviamente, atraer nuevamente turismo, tener los hoteles llenos, tener nuestra ciudad abarrotada, que la gente se lleve lo que es Zacatecas; es una celebración para los zacatecanos y, como ustedes pueden corroborar, ahora hay varios foros”, señaló.