Presentan banco de datos de violencia de género

26 marzo, 2019

Compartir

Veracruz, México

Siete mil seiscientos quince víctimas de violencia de género fueron atendidas en un periodo de 2 años por diversas instituciones del estado de Veracruz.

El banco estatal de datos arroja que mujeres entre treinta y cuarenta años son las más susceptibles a la violencia seguidas de las de veinticinco a veintinueve años.

La violencia psicológica es la que más se da con un 42.65%, seguida de la violencia física con 30% y la económica con 17%.

En el caso de la violencia feminicida, en el periodo que comprende de enero de 2016 a octubre de 2018 se abrieron 219 carpetas de investigación de las cuales 56 ya se judicializaron, es decir que concluyeron las investigaciones y se turnaron a un juez.

Este lunes se presentó el libro Diagnóstico Sobre la Violencia de Género Contra las Mujeres en el Estado de Veracruz a partir del análisis y evidencias del banco estatal de datos e información sobre casos de violencia.

El banco estatal de datos sobre violencia de género se tendrá que nutrir periódicamente como lo establece la ley por parte de las diversas instituciones.

Pedro Morales Luis