Presentan Altar Monumental en la Plaza de la Danza

1 noviembre, 2019

Fotografía: Municipio de OaxacaCompartir Fotografía: Municipio de Oaxaca

Oaxaca, México.

La Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Patricia Benfield López, inauguró en representación del edil Oswaldo García Jarquín el Altar Monumental ubicado en la Plaza de la Danza.

La encargada de la política asistencial en la Verde Antequera mencionó que la instalación de esta ofrenda, erigida en honor a los fieles difuntos, misma que estará a la vista de las y los visitantes hasta el 3 de noviembre, recae en la necesidad de proyectar la riqueza cultural, tradiciones y costumbres que dan identidad a las y los oaxaqueños.

Fotografía: Municipio de Oaxaca

Esta ofrenda quedó integrada de especies florales como cempasúchil, cresta de gallo y crisantemos, entre otras, y el aroma de copal que embriaga al olfato. Conformado de siete niveles característicos de los altares tradicionales de los Valles Centrales, los cuales también representan los siete niveles que deben atravesar las almas para llegar al descanso o paz espiritual.

El Altar Monumental de Oaxaca de Juárez está conformado por 32 esculturas en forma de calaveras, así como por frutas de la temporada, como los son: mandarinas, cañas de azúcar, jocoques, nísperos, manzanas, plátanos, además del tradicional pan de muerto y bebidas tradicionales de las raíces oaxaqueñas.

ASP