Presenta queja CDHEM contra SSM por falta de atención a la Mujer que dio a luz.

19 agosto, 2020

Imagen: Televisa MorelosCompartir Imagen: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, inicio una queja, en contra de los Servicios de Salud de Morelos, por la falta de atención a una mujer que dio a luz en el estacionamiento del centro de salud del municipio de Tlaltizapan.

Señala la citada comisión que al darse a conocer a través de los medios de comunicación y redes sociales de un video en donde se observa a una mujer dando a luz y siendo asistida por personas a las afueras del referido centro, sin la atención médica ni condiciones mínimas de salubridad, se inició la queja correspondiente.

Resalta la comisión que, de acuerdo con la norma oficial mexicana la atención de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio, y de la persona recién nacida, en todo establecimiento para la atención médica se deben aplicar las normas y procedimientos para la atención del parto y favorecer la seguridad emocional de la mujer.

Recalca que, la falta de atención, es una manifestación concreta de la violencia contra la mujer, precisamente por la falta de acceso oportuno a los pertinentes servicios de atención de la salud.

Autor: Alberto Cruz.

JAS.