NOTICIAS

Presenta proyecto para reestructuración de la deuda

Veracruz, México La reestructuración de la deuda pública de Veracruz que plantea la actual administración, generará una…

Veracruz, México

La reestructuración de la deuda pública de Veracruz que plantea la actual administración, generará una liberación de 2 mil 700 millones de pesos en este sexenio, así como mil 900 millones para la siguiente gestión.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado:

“Si lo hacemos ahora podríamos liberar en esta administración más de 2 mil 700 millones de pesos y garantizar y amos a la siguiente administración en los primeros tres años una liberación de 1900 millones de pesos la otra razón es porque vamos a lograr reducir el plazo generalmente este tipo de acciones es a aumentar el plazo para tener pagos mínimos y nosotros lo que lograríamos hacer es un a 21.5 años a 20 años”.

Al respecto, el titular de la Sefiplan José Luis Lima Franco explicó lo que se podría realizar con este nuevo esquema de pago para la deuda pública.

José Luis Lima Franco, secretario de finanzas y planeación del estado:

“Con estos recursos se podrían crear 1000 centros de salud totalmente equipado se podrían construir 6500 aulas con servicios sanitarios y se pudieran pavimentar cerca de 800 nuevas carreteras esta iniciativa con proyecto de decreto para financiar y reestructurar la deuda pública del estado está planteada para desahogar y da respiro a la administración de Cuitláhuac García Jiménez pero también administraciones venideras”.

El mandatario estatal aseguró que ante la mejora de calificaciones de las financieras el estado tiene la oportunidad de ser nuevamente sujeto de crédito.

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado:

“Esto trataría otra consecuencia, me permitiría a varios bancos hacernos sus propuestas porque sería esto a una licitación dónde podrían participar diversos bancos y eso podría tener también una mejora de condiciones al entrar en una negociación y una competencia con diferentes propuestas y algo que tenemos que subrayar finalmente no se aumentaría la deuda”.

Respeto a la reestructuración de la deuda de 190 ayuntamientos veracruzanos, explicó que se llevará a cabo una vez que se concluya con el proceso de reestructura del estado.

Denisse López Barrera