Presenta propuestas el SNTE para regreso a las aulas

30 julio, 2020

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

La Secretaria General de la sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada dio a conocer que al inicio del ciclo escolar 2020-2021 y ante las condiciones de la nueva realidad que impone la pandemia, el SNTE reitera su compromiso con la educación de Morelos y de México, así como de la salud de la comunidad escolar.

Informó que sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y entregó un documento con diez propuestas para un regreso seguro a clases, en el que se proteja la salud de la comunidad educativa y se garantice, a través de la modalidad híbrida, el derecho a la educación de niños y jóvenes.

En este sentido, dijo que, el SNTE considera indispensable reanudar los programas de dotación de equipos de cómputo a estudiantes y profesores, así como favorecer el uso de las plataformas virtuales, redes sociales e internet.

Con o sin pandemia, advierte que es impostergable cerrar la brecha digital que afecta al sistema educativo, así como potenciar el uso pedagógico de las tecnologías, reconociendo siempre que la figura del maestro es insustituible.

En el documento, se subraya que se requiere fortalecer y mejorar la educación a distancia en sus modalidades disponibles: abierta, virtual, por televisión y radio, mediante cuadernillos de trabajo y asesorías.

Información: Alberto Cruz

DB