Presenta Novelo último informe de gobierno

Ensenada, Baja California La mañana de este viernes se presentó el tercer y último informe de gobierno…

Ensenada, Baja California

La mañana de este viernes se presentó el tercer y último informe de gobierno del alcalde Marco Novelo, en Ensenada.

En el discurso expuso los que consideró sus mayores logros dentro de esta administración municipal, entre ellos se atrevió a mencionar que logró disminuir los delitos de alto impacto, cuando los datos oficiales señalan que ha sido el trienio más violento en la historia de Ensenada.


‘‘En esta tarea, a lo largo de tres años, invertimos 115 millones de pesos en equipamiento y capacitación de nuestras fuerzas policiacas, mejoramos la video vigilancia, pasando de 20 cámaras al inicio de este mandato, contra 90 cámaras en servicio actualmente’’, apuntó Marco Antonio Novelo Osuna, Alcalde de Ensenada.

A pesar de las constantes quejas ciudadanas que señalan la deficiencia en los servicios públicos, Novelo aseguró que se mejoró la recolección de basura, pasando de 12 camiones recolectores al inicio, a 20 en la actualidad.

El primer edil aseguró que uno de sus mayores logros fue contener la creciente deuda pública, ya que, en su administración, dijo, se logró pagar el 100 por ciento del préstamo que se solicitó por más de 450 millones de pesos.

Joatam de Basabe