NOTICIAS

Presenta magistrada Gabriela Espinosa un amparo

Aguascalientes, México. La magistrada presidenta del Poder Judicial, Gabriela Espinosa, presentó un juicio de amparo ante el…

Aguascalientes, México.

La magistrada presidenta del Poder Judicial, Gabriela Espinosa, presentó un juicio de amparo ante el juzgado de distrito para que los diputados resuelvan lo más pronto posible el proceso de renovación de su cargo, ya que su nombramiento se vence el 21 de noviembre de este mismo año y en caso de que el Poder Legislativo emita una resolución con pocos días de la fecha límite ella se quedaría sin la oportunidad de defenderse legalmente ante cualquier determinación.

El hecho de que el proceso no dé muestras de avances podría vulnerar los derechos de la magistrada y quedarse sin la opción de ser reelecta.

Cabe recordar que los diputados locales han emitido una serie de comentarios mediáticos durante la renovación de la Presidencia, entre ellos los presuntos señalamientos de secuestro por parte de la magistrada, mismos que fueron desestimados y aclarados por la propia Fiscalía del Estado.

Mauricio Navarro