Presenta la AMPI-Cancún su XVIII Foro

12 agosto, 2019

Televisa Quintana RooCompartir Televisa Quintana Roo

Quintana Roo, México.- Tayde Favila Soriano, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Capítulo Cancún, anunció que el próximo viernes 30 de agosto, de 9 am a 8 pm, se realizará, en el Centro de Convenciones, el XVIII Foro “Transformación Inmobiliaria”, en el que participarán ponentes de los tres órdenes de gobierno de los ámbitos internacional, nacional y local.

Nos acompañará el maestro Edoardo Papini, asesor y estratega nacional e internacional de medios y marketing, quien perteneció a la Cámara de Comercio Ítalo-Mexicana, quien hablará de los mercados internacionales y su diaria transformación; Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur, expondrá los adelantos del Tren Maya y el tema de las Fibras, que son fideicomisos de bienes raíces en los que nosotros, como inmobiliarios tenemos mucho que ver, indicó.
Según dijo, les explicará la metodología de las Fibras, mecanismo que se empleará en todo lo que implica el Tren M, dado que no se van a enajenar puntos y se construirá mucha infraestructura inmobiliaria por los nodos de conexión: hoteles, tiendas y todo lo que de servicios para los visitantes.
Eduardo Ortiz Jaso, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), expondrá ese tipo de proyectos y Bernardo Cueto, del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Idefin), hablará sobre los proyectos que han llegado y han estado dejando derrama económica tanto en el sur como en el norte del Estado.
Con Javier Govi, presidente y fundador dela Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro (AMAR), agrupación que maneja el negocio de los “baby bummer”, con la que se tiene una alianza, se firmará un convenio en el que además participará el Idefin, con el fin de atraer el mercado de los retirados, y se tendrán esas de trabajo con algunos desarrolladores que se quieran integrar al proyecto.
También vendrá Marco Bravo, del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, con el que se trabaja en el tema de la inter-operabilidad, que ya funciona en otros estados. Es una manera de hacer gestión y trámites públicos mediante una plataforma que incluye a diferentes dependencias de gobierno.

Rolando Medina