Presenta IEC consejo directivo y plan de trabajo

24 mayo, 2019

Consejo Directivo IECCompartir Consejo Directivo IEC

Plan de Trabajo destaca la difusión de la cultura, fomento a la lectura, infraestructura artística, identidad y patrimonio.

Guanajuato, Gto.

La cultura es la mejor herramienta para reconstruir el tejido social en las comunidades, aseguró el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al presidir la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2018-2024 del Instituto Estatal de la Cultura, encabezado por Jorge Videgaray Verdad. 

“Necesitamos salir a la calle y retomar los espacios públicos, por eso es importante, lo digo de verdad, el tema deportivo, cultural. Es importante porque eso cohesiona a la sociedad, de verdad se los digo, la mejor medicina es la cultura”, expresó.

El Mandatario Estatal reiteró su respaldo a los trabajos del Consejo Directivo del Instituto Estatal de la Cultura, para que se emprendan acciones y programas que permitan a los guanajuatenses estar orgullosos de su riqueza histórica y cultural.

“Mi apuesta a la seguridad es la reconstrucción del tejido social y la cultura y educación son las palancas”, agregó Rodríguez Vallejo.

En la misma reunión, Adriana Camarena de Obeso, directora general del Instituto Estatal de la Cultura, presentó el plan de trabajo 2018-2024 que gira en torno a ocho ejes principales: creación, producción y difusión de la cultura; fomento a la lectura; formación y desarrollo artístico; identidad y patrimonio; cultura para el desarrollo; infraestructura artística, cultural y arqueológica; difusión del quehacer cultural y políticas, participación y articulación.

Tatiana Ramírez Montes

Reunión del Consejo Directivo del IEC