Presenta fiscalía datos de ciudades seguras

26 marzo, 2019

Compartir

Veracruz, México

La fiscalía general del estado presentó el registro de incidencia delictiva del alto impacto en lo que va del mes de marzo en el estado de Veracruz.

En este periodo se cometieron 145 asesinatos de los cuales 20 fueron mujeres con probabilidad de feminicidio, 25 secuestros, 387 robos de vehículos, 541 robos a comercios, 107 a transeúntes y 7 a bancos.

La fiscalía del estado presentó un análisis de estos delitos respecto de los municipios donde se cometen.

Jorge Winckler, fiscal general del estado comentó:

“Y encontramos que la ciudad más segura de todo el estado, es Boca del Río que presentan el 0.54% de los delitos que pudieran generar por delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes lo que lo coloca como la ciudad más segura de todo el estado, le seguiría San Andrés Tuxtla y el puerto de Veracruz siendo las 3 ciudades de todo el estado que presenta los índices delictivos más bajo”.

En esta escala de delitos por cada 100 mil habitantes seguirán los municipios de Papantla, Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Minatitlán, Córdoba y Coatzacoalcos.

El fiscal general aseguró que se tienen mejores resultados los municipios que trabajan de forma coordinada con autoridades de los dos niveles de gobierno.

Jorge Winckler, fiscal general del estado agregó:

“Yo creo y me atrevería a comentar que tiene que ver la participación de las autoridades municipales, Boca del Río al menos me ha tocado estar hay una gran coordinación que tiene una mesa semanal se reúnen los sábados, Boca del Río convoca la dirección de tránsito, gobernación, comercio, y convoca a las autoridades federales que tienen que converger en la zona”.

Dijo que cada semana se analiza la incidencia delictiva para atenderla durante la semana siguiente.

Pedro Morales Luis